¿Las cremas anticelulíticas son efectivas?

Al llegar el verano, un número enorme de mujeres obesionadas con sus supuestas imperfecciones, acuden a cualquier tipo de producto que les ofrezca una rápida solución para su “piel de naranja”.

Sabiendo esto, las compañías de belleza ofrecen todo tipo de cremas anticelulíticas “milagrosas”, prometiendo resolver el problema en muy poco tiempo y prácticamente sin esfuerzo.

Pero, ¿hasta qué punto estas cremas anticelulíticas funcionan?

cremas anticeluliticasGran parte de los especialistas está de acuerdo en que casi todos los productos ofrecidos por la industria son ineficaces, ya sea en sus versiones crema, loción, gel, spray, ampollas o parches.

Sin embargo, aunque esta opinión está respaldada por numerosos estudios e investigaciones médicas, debemos tener en cuenta que, si bien es cierto que estas cremas no pueden cumplir las promesas “milagrosas” que hacen sus fabricantes (reducción rápida, eliminación total, disminución sin esfuerzo…), la mayoría contiene elementos que son beneficiosos para la piel.

Es el caso de ingredientes como el retinol, la vitamina E, el aloe vera y los ácidos alfa-hidróxidos, que revitalizan, ayudan a regenerar, hidratan o estimulan la piel, dándole un mejor aspecto.

O sea, no son cremas “mágicas” y no dan resultados “milagrosos” como prometen, pero algunas pueden ayudar a amenizar el problema.

En particular, las cremas anticelulitis que contienen ácidos alfa-hidróxidos, mejoran bastante la elasticidad de la piel.

Algunas incluso están compuestas por ingredientes naturales como el té verde, algas, aceite de nuez y extractos de hierbas, que ayudan a acelerar el metabolismo y actúan en las capas profundas de la piel, combatiendo las acumulaciones de grasa que causan la celulitis.

Sin embargo, será fundamental que adoptes hábitos de vida más saludables si quieres tener buenos resultados y que sean duraderos.

En este sentido, la alimentación es uno de los aspectos más importantes: elimina el consumo de grasas, dulces y gaseosas, ingiere alimentos más saludables, como frutas y verduras, y bebe bastante agua.

Por otro lado, la actividad física también es fundamental. Caminar, correr, nadar o andar de bicicleta son buenas opciones, pero será necesario que incorpores estas actividades a tu rutina diaria: es mejor que te ejercites media hora al día a que lo hagas durante 4 horas sólo los fines de semana.

Luego que notes los primeros efectos, no pares de usar la crema, pues tu piel volverá a su estado natural y la celulitis reaparecerá.

Recuerda que hay algo en que casi todos los especialistas están de acuerdo: la única manera realmente eficaz de combatir la celulitis es la combinación de una dieta adecuada, ejercicio físico y hábitos de vida saludables. Los productos pueden ayudarte, pero no son una solución completa y duradera.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre las cremas anticelulíticas.

También te recomiendo que veas:

El tratamiento natural que me quitó la celulitis.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Salvar

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Alicia | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *